scorecardresearch

La provincia suma dos nuevas muertes por Covid en 24 horas

T.R.
-

La jornada deja, con los datos notificados por el Gobierno regional, 1.309 contagios nuevos y una leve bajada de los pacientes hospitalizados en cama convencional, con un total de 137

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 7.786 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de ellos 1.309 en la provincia de Albacete, siguiendo la tendencia de los últimos días. De esta forma, la provincia acumula desde el inicio de la pandemia 64.109 casos, con lo que con toda probabilidad mañana superará los 65.000 contagios, de un total regional de 365.323.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 528 en toda la autonomía. En concreto, mejora levemente la presión hospitalaria en la provincia, con cinco pacientes menos ingresados en planta convencional, ya que ayer había 142 y hoy son 137 (103 en el Hospital de Albacete, cuatro menos que ayer; 14 en el Hospital de Villarrobledo, uno menos; 11 en el Hospital de Hellín, dos menos y nueve en el Hospital de Almansa, con dos más).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son en la región 48. Buena parte de ellos, 17 están en las UCI de la geografía provincial, la misma cifra que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado siete fallecimientos por el virus en Castilla-La Mancha, dos de ellos en la provincia de Albacete, que eleva ya su fatídica cifra de defunciones desde el comienzo de la pandemia a 937, de un total regional de 6.494.

Un total de 140 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, cuya cifra se eleva a 1.114. De ellos, 17 están en la provincia albacetense.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.152.