«Defendemos los derechos que ganamos en el campo»

Juan Carrizo
-

Víctor Varela, vicepresidente del Albacete, dijo que «hubo unos acuerdos, y la competición debe estar por encima» de los «intereses particulares»

Víctor Varela, durante su comparecencia. - Foto: José Miguel Esparcia

El vicepresidente del Albacete, Víctor Varela, compareció ayer ante los medios de comunicación para hablar sobre la actualidad del club y el principal tema fue la situación de la competición en Segunda, con el lío formado por el Deportivo y esa liga de 24 que nadie quiere.

Sobre la postura del Albacete, Varela señaló que «ya es conocida» y recordó que «no somos partidarios de la liga de 24 y nos basamos en un par de aspectos muy concretos. Nosotros hemos conseguido la permanencia en el terreno de juego y eso nos da unos derechos deportivos y económicos que queremos que se respeten. En caso de una liga de más componentes no se respetarían ni nuestros derechos económicos ni los deportivos, porque, por ejemplo, el ratio de descenso sería superior. Parte de la integridad de la competición es garantizar que quién consigue un objetivo en el terreno de juego obtenga después todos sus derechos».

Aunque no quiso nombrar directamente al Deportivo, por las palabras de Varela se desprende que el propio equipo coruñés se saltó los acuerdos alcanzados pensando en un beneficio que luego, al no obtener, hizo que cambiase de opinión. Durante el confinamiento alcanzamos una serie de acuerdos para llevar a cabo la competición, sabiendo que había un posible riesgo de contagio en algún partido. De esos más de 230 partidos que se han disputado solo hubo problemas en uno, lo que quiere decir que el plan llevado a cabo ha sido un éxito. Luego cada uno puede defender sus intereses particulares, pero creo que la competición tiene que estar por encima».

«Yo fui testigo directo de lo que ocurrió en la última jornada y todos los clubes nos oponíamos al aplazamiento del partido. Hubo un club, precisamente uno de los involucrados, que estaba satisfecho por el aplazamiento. Luego los resultados de la jornada fueron los que condicionaron que esa opinión pudiera cambiar. Pero yo no voy a valorar la opinión, la estrategia, las formas o los argumentos jurídicos de ningún club. Cada uno es libre de defender sus intereses, como el Albacete es libre de defender los derechos deportivos y económicos que se ha ganado en el terreno de juego», manifestó el CEO del Alba.

 

(Más información en la edición impresa)