Los ingresos y gastos de la Junta mes a mes, en la web institucional

S. GALA
-

Era una de las condiciones de Podemos Castilla-La Mancha para poder cerrar un pacto que facilite la investidura del socialista Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha, si la consulta ciudadana puesta en marcha por la formación morada no lo impide.

De hecho, se trata de la medida número 27 del programa electoral con el que Podemos se presentó a las pasadas elecciones autonómicas del 24 de mayo. Una medida que supone la publicación mensual de la ejecución presupuestaria de la Junta de Comunidades.

Con el visto bueno del PSOE y como parte del pacto alcanzado, en el marco de las acciones en pro de la transparencia, el compromiso es publicar mes a mes los resúmenes de los ingresos y gastos por subconceptos, programas, órganos gestores y secciones de las distintas consejerías y con respecto a la deuda pública. La ejecución presupuestaria podrá consultarse en la página web institucional gracias al trabajo del actual sistema contable Tarea , que «en cuestión de minutos» da cuenta de los recursos económicos de cada área.