Artacho: «El primer partido con el Besiktas será clave»

C.G.
-

José Manuel Artacho, técnico del BSR Amiab, se muestra optimista con las opciones de acceder a la 'final four' de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas

José Manuel Artacho imparte instrucciones durante un partido. - Foto: RUBEN SERRALLE

El BSR Amiab Albacete comenzará el próximo viernes su participación en los cuartos de final de la Champions League en el grupo de Elxleben (estado alemán de Turingia), cuyos dos primeros clasificados ganarán el pase a la final four de esta competición.

El equipo albaceteño no llega en su mejor momento tras su discreto papel en la Copa del Rey y su última derrota liguera en casa, aunque su técnico José Manuel Artacho ha extraído conclusiones positivas. «Hemos tenido una buena dosis de alta competición para afrontar ahora la Copa de Europa, un reto complicado para el que vamos con mucha ilusión», declaró ayer a este diario, unas horas antes de emprender el viaje hacia Alemania.

Artacho admitió que en el último encuentro frente al Mideba, líder de la liga regular, el Amiab «flojeó un poco en la prórroga» tras haber mantenido el pulso durante 40 minutos, y prevé una cita europea complicada. «Es muy difícil por el nivel de los participantes, pero somos conscientes de nuestras posibilidades y podemos competir con cualquiera. Esperemos que hayamos hecho bien los deberes», indicó, y también calificó como «clave» el primer encuentro frente al Besiktas turco. «A priori es el equipo más débil y ganar nos permitirá seguir vivos para conseguir a clasificación», explicó.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)