Detenido en Corral de Almaguer por agresión sexual

C.S.J.
-

El detenido, de 22 años y residente en la localidad, atacó a la víctima en el portal y la persiguió al ascensor. Además, agredió a dos vecinos que acudieron en su ayuda y al policía

Sede de la Policía Local en Corral.

La Policía Local de Corral de Almaguer ha detenido a un hombre de 22 años por un intento de agresión sexual y otros delitos. El presunto autor de los hechos es un hombre de 22 años de nacionalidad marroquí residente en Corral. Según la información difundida en su perfil de Facebook por el cuerpo policial, los hechos se produjeron en la mañana del sábado; en torno a las diez de la mañana el detenido intentó agredir sexualmente a un mujer que estar realizado labores de limpieza en un portal de vivienda de la calle Legazpi, donde reside. En un primer momento, la víctima consiguió zafarse de su agresor y salir a la calle para dirigirse al portal contiguo, pero fue perseguida por el hombre, que continuó los tocamientos y que se introdujo en el ascensor con ella, donde intentó romperle el vestido y siguió con la agresión sexual, entre los gritos de la mujer para alertar al vecindario. 

Según el relato de la Policía Local de Corral, tras unos instantes, la víctima consiguió entrar en su vivienda y cerrar la puerta, a pesar que el agresor intentaba introducirse en la misma. El mismo hombre atacó a un matrimonio vecino que salió al escuchar los gritos, momento el cual fue sorprendido por los agentes policiales que se personó en el lugar en apenas tres minutos, una vez que fueron alertados. Allí pudieron ser testigos de la agresión a los vecinos, entre gritos y voces. El agente de la Policía Local procedió a separa al agresor, que mostraba una actitud de extrema violencia, profiriendo insultos y amenazas a todos los presentes y agrediendo en el forcejeo al agente, que resultó herido leve.

Finalmente, el policía pudo detener al agresor, tras inmovilizarle con la ayuda de otro vecino que acudió al lugar. El detenido se le considera presunto autor de los delitos de agresión sexual, insultos, amenazas, lesiones, resistencia y desobediencia.

El detenido fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil, donde se realizaron las diligencias pertinentes, pasando a disposición judicial el domingo día 25. Tras tomarle declaración en sede judicial, el juzgado ha decretado la libertad con una orden de alejamiento de las víctimas.