Pelayo Novo competirá en el torneo de tenis en silla

Juan Carrizo
-

El exfutbolista, que desde hace dos años compite en silla de ruedas, estará en el Club de Tenis Albacete durante un evento puntuable para la Copa de España

Presentación del Torneo de Tenis en Silla de Ruedas en el Club de Tenis Albacete. - Foto: J.C.

El Club de Tenis, contento y orgulloso del resultado de su Trofeo Ciudad de Albacete recién finalizado, acaba de presentar el segundo de sus torneos importantes que organiza, el que se juega en silla de ruedas y que está incluido en el calendario de la Copa de España de esta disciplina. 

El acto presentado por la presidenta del club, Vanesa Serrano, contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Juan Ramón Amores, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, la presidenta de Amiab, Encarni Rodríguez, y el presidente de Cocemfe Albacete, Marcelino Escobar.

Julián García comentó los detalles de un torneo que se disputará del 23 al 26 de septiembre con la presencia de siete tenistas que están entre los 20 mejores del ranking nacional, entre ellos el exfutbolista Pelayo Novo, que sufrió un accidente hace unos años cuando jugaba en el Albacete Balompié y que desde hace dos años practica el tenis en silla de ruedas y ya está el 17 en el ranking. "Cada vez hay más tenistas españoles en el ranking internacional, compitiendo en torneos fuera de nuestro país que impiden que puedan estar en Albacete", señaló Julián García. 

El andaluz Juan Ramón Ortiz, finalista el año pasado donde perdió con Enrique Siscar, será el cabeza de serie número uno, mientras que el dos será Jorge Iglesias, que también alcanzó la final de este torneo en varias ocasiones.