El Ayuntamiento invertirá 730.000 euros en las pistas

Redacción
-

Manuel Serrano explicó que se van a destinar 615.000 euros en la remodelación de las pistas de atletismo de la Universidad y otros 79.000 euros en mejorar la instalación de fontanería

Manuel Serrano explica a los clubes asistentes las obras que se van a realizar. - Foto: Ayuntamiento de Albacete

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, informó a los diferentes club de atletismo de la ciudad del proyecto de remodelación de las pistas de atletismo de la Universidad durante la visita que ha realizado a sus instalaciones, acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Navarro. Obras que, en gran parte, serán financiadas a través del Plan Extraordinario de Inversiones del Ayuntamiento, dotado con una cuantía total de 5,4 millones de euros, así como con presupuesto propio del Instituto Municipal de Deportes, tal y como ha recordado Manuel Serrano.

Según explicó el alcalde de Albacete, el Ayuntamiento va a invertir un total de 730.000 euros en la mejora y remodelación de las pistas de atletismo con el objetivo de mejorar su estado y ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia.

Concretamente, Manuel Serrano ha señalado que se van a invertir 615.000 euros en la remodelación del pavimento de las pistas de atletismo, así como en la construcción de una calle exterior (calle 9), contando para ello con un plazo de ejecución de dos meses.

Además, el alcalde de Albacete ha explicado que se invertirán 79.000 euros más en la remodelación de la instalación de fontanería, incluyendo depósitos acumuladores en acero inoxidable preparados para la prevención de la legionella en los vestuarios de la pista de atletismo, contando para ello con plazo de ejecución de dos meses.

Del mismo modo, Manuel Serrano anunció que estas instalaciones acogerán una pista de voley playa, que contará con una inversión de 35.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El alcalde de Albacete señaló que se están ultimando los proyectos de estas actuaciones antes de proceder a su contratación, por lo que está previsto que se realicen durante este verano.

Manuel Serrano agradeció a los clubes de atletismo de nuestra ciudad, así como la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ángela González, su implicación y colaboración en este proyecto para que sea una realidad con las mayores garantías de éxito.