UGT pide al Sescam actualizar la bolsa de trabajo de Sanidad

Europa Press
-

El sindicato exige al servicio regional de salud la revisión e incorporación de los méritos presentados en 2019 y 2020. «En plena pandemia, con cierto grado de saturación de los centros sanitarios, se busca profesionales a la desesperada», explican

UGT pide al Sescam actualizar la bolsa de trabajo de Sanidad - Foto: UGT

UGT ha pedido «una vez más» al Sescam que actualice los listados de la Bolsa de Trabajo que se utilizan para realizar la contratación de profesionales, ya que aún no se han revisado los méritos presentados en 2019 y 2020.

En nota de prensa, el sindicato ha explicado que desde este lunes, 1 de febrero, y con la finalidad de agilizar la gestión de la contratación de profesionales, el Sescam no hará la segunda llamada que determinaba el pacto, cuando se hagan ofertas de contratos inferiores al año de duración.

«En plena pandemia, con cierto grado de saturación de los centros sanitarios, busca profesionales a la desesperada, profesionales que son escasos, sobre todo en determinadas categorías sanitarias, como médicos y enfermeros, entre otros», ha condenado UGT.

Para el sindicato, se podría entender la medida, siempre de forma transitoria, pero esta segunda llamada que hasta ahora se hacía, es fundamental, ya que muchas veces los inscritos en bolsa no van a poder coger el teléfono por múltiples circunstancias, entre otras estar trabajando.

De ahí que haya reclamado incrementar el número de profesionales que en las unidades de personal dependientes de las gerencias realizan estas gestiones para la contratación de profesionales, y contrata personal, no sanitario, para efectuar la revisión de los méritos presentados por los profesionales en los últimos dos años y poner así los listados al día, de modo que cada uno de ellos ocupe el puesto que merece de acuerdo a los méritos aportados.

«El Sescam también plantea duplicar la puntuación en bolsa al personal eventual, desde el 1 de febrero y por un periodo inicial de 2 meses, buscando así provocar un efecto llamada respecto de Comunidades limítrofes. Nuevamente, ya que en el año pasado también se hizo, en el período 1 de marzo al 31 de de julio, recompensando al personal eventual, pero manteniendo en el olvido la gratificación a los profesionales con plaza en propiedad, mayoritarios en estos momentos».

Por ello, defiende que la medida «idónea» para el reconocimiento al trabajo que vienen realizando los profesionales de sanidad regional sea la reanudación del sistema de Carrera Profesional, «paralizado por Cospedal desde 2012 y que mantiene paralizado el actual Ejecutivo, junto al incremento de mayor número de plazas estructurales» ha terminado denunciando.