Pendientes de Messi

SPC
-

El Athletic y el Barcelona examinan sus proyectos con la incertidumbre de saber si el argentino está en plenas facultades de disputar el partido

Pendientes de Messi - Foto: ALBERT GEA

Athletic Club y Barcelona se miden hoy (20,45 horas/Mov. Part.) en San Mamés en el segundo encuentro en cuatro días pendiente de Leo Messi, en duda por unas molestias físicas que ya le impidieron ser titular en el Camp Nou ante el Real Madrid.

Para Valverde, que ayer cumplió 55 años, su único problema no es contar con la ‘Pulga’, sino suplir a Arthur Melo, que estará de baja durante un mes, después de romperse el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El brasileño es uno de los jugadores más en forma del equipo y el ‘Txingurri’ tendrá que decidirse por Arturo Vidal, Carles Aleña o, incluso Coutinho, para sustituir a Arthur.  Otra de las incógnitas será si Ousmane Dembélé, recuperado de sus problemas en el tobillo, recibe el alta o si Malcom, el mejor del Barça en el ‘clásico’, tiene continuidad.

Salvo las dudas en ataque y en el centro del campo, en defensa, Gerard Piqué, el jugador con más minutos en la Liga, será fijo y Clement Lenglet o Thomas Vermaelen se juegan el otro puesto en el eje de la defensa. Jordi Alba será baja por acumulación de amarillas por lo que Semedo y Sergi Roberto se repartirán los laterales.

Parece claro que Sergio Busquets e Ivan Rakitic serán de la partida, a pesar de que el croata acumula demasiados minutos en este curso. Como tercer centrocampista, el más habitual es Arturo Vidal, y otra opción es el canterano Carles Aleña.

En la ofensiva, Luis Suárez parece el único claro. Malcom podría tener opciones en el once, como también Dembélé.

El Athletic, por su parte, espera recuperar las buenas sensaciones perdidas en la última jornada en Anoeta, donde se le quebró el racha de siete partidos sin perder, con 15 puntos sumados de 21 posibles, en el más clásico de los derbis vascos.

Esa derrota devolvió a la realidad de tener que seguir peleando por escapar del descenso a un equipo de Gaizka Garitano que empezaba a soñar con Europa con el ritmo de Champions que llevaban desde la llegada del técnico vizcaíno.

bajas. El de Derio intentará que su equipo recupere la solidez y profundidad perdidas, a pesar de las bajas Aritz Aduriz, el gran goleador rojiblanco en los partidos contra el Barcelona, y el sancionado Ander Capa, que se había hecho con el puesto de titular en el lateral derecho. Iñaki Williams y Óscar de Marcos cubrirán sus puestos.