El rey del penalti

Juan Carrizo
-

El Albacete lidera la clasificación de las penas máximas cometidas y recibidas en las 29 jornadas disputadas

Penalti cometido sobre Zozulia durante el Albacete-Córdoba. - Foto: Rubén Serrallé

La Segunda División reclamó el VAR cuanto antes, aunque no se pondrá en marcha hasta la disputa de los playoff de ascenso. El sistema quiere reducir a la mínima los errores que se pueden producir dentro del área, faltas y fueras de juego que suelen condicionar los partidos.

Obviamente no es un método infalible, como ya se ha podido comprobar, pues al final la decisión la toma un colegiado, cuyo criterio suele variar de uno a otro y de ahí que ni con el VAR haya desaparecido la polémica en Primera División.

El Albacete será un claro candidato a usar el VAR muchas veces, pues en las 29 jornadas que se llevan disputadas es el indiscutible rey del penalti, ya que lidera las dos clasificaciones estadísticas que lleva LaLiga, la de penaltis cometidos y penaltis recibidos. En total, en los partidos jugados por el equipo de Luis Miguel Ramis, los espectadores han podido presenciar 15 penaltis.

Con el cometido el pasado sábado en el Nou Estadi de Tarragona, al Albacete le han pitado siete penaltis en contra. Sólo el Elche tiene los mismos números y por detrás andan Extremadura, Zaragoza y Las Palmas con seis.

En el capitulo de recibidos, y teniendo en cuenta los muchos que se podían haber pitado y no se hizo, lidera el Albacete esta clasificación con ocho, seguido de Numancia y Sporting con siete.

 

(Más información en la edición impresa)