Las hipotecas subieron un 25% hasta junio en Albacete

M.D.M.
-

Durante el pasado mes de junio, cada día se firmaron siete operaciones de compraventa de pisos en la provincia

Las hipotecas subieron un 25% hasta junio en Albacete - Foto: Rubén Serrallé

La firma de hipotecas sobre viviendas se incrementó hasta en un 25%, en el caso de la provincia de Albacete, entre enero y junio de este año y sobre el mismo periodo del pasado ejercicio 2020.

Así se desprende de la consulta de los datos en el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ayer publicó los datos actualizados hasta el 30 de junio de este año.

Si en el primer semestre del pasado año fueron 1.028 las hipotecas firmadas sobre viviendas, en la provincia de Albacete; en el primer semestre de este año la cifra se incrementó hasta las 1.285, como puede compararse al consultar los distintos informes del INE.

Eso sí, si se analizan los datos sobre el total de hipotecas constituidas sin distinguir por la naturaleza de la finca -teniendo en cuenta tanto viviendas como solares o fincas rústicas, por ejemplo- el incremento en las operaciones es del 15,6%, en la provincia de Albacete. Porcentaje también resultante de comparar los datos entre el primer semestre de 2020 y el mismo periodo de 2021.

De este modo, en los seis primeros meses de 2020 se firmaron un total de 1.741 hipotecas sobre fincas de distinta naturaleza, mientras que, entre enero y junio de 2021, fueron 2.014 las operaciones en este sentido.

El balance del INE deja otros datos de interés, como el hecho de que, de media, durante el mes de junio se vendieron siete viviendas en la provincia de Albacete. Así, en ese mes, fueron 213 las hipotecas constituidas sobre viviendas urbanas, en Albacete.

(Más información en la edición impresa).