Más de 6.000 personas desfilarán en la Cabalgata

M.O
-

Está previsto que la imagen de la Virgen de Los Llanos llegue a la explanada de la Puerta de Hierros a las 23 horas, cuatro horas y media tras el comienzo del trayecto

Los más madrugadores colocaron sus sillas para ver la Cabalgata. - Foto: Rubén Serrallé

Todo está listo hoy sábado en la ciudad para entrar en una nueva Feria, esos 10 días del año que para muchos vecinos son el momento más esperado. Como cada vez que se aproxima el 7 de septiembre, las calles albacetenses respiraban ya ayer el ambiente de preparativos de la Cabalgata de Apertura, con la habitual estampa de las sillas colocadas con previsión por muchos vecinos a lo largo del recorrido. Por el momento, la predicción del tiempo dice que quizá aparezca la lluvia por la tarde. A 24 horas, la Agencia Estatal de Meteorología daba un 50% de probabilidad de precipitaciones en la ciudad entre las 14 y las 20 horas, probabilidad que desaparecía a partir de ese momento.
Si no hay incidencias, está previsto que la Cabalgata dé comienzo a las 18,30 horas, desde la Avenida de España. En la plaza de Gabriel Lodares se interpretará el Himno a la Virgen de Los Llanos a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, el Orfeón de la Mancha, el Coro Universitario, A Capella Coro, Schola Cantorum y Coral Ecos Manchegos. Desde ahí empezará un recorrido de dos kilómetros por el trazado de siempre, por la calle Ancha (Tesifonte Gallego y Marqués de Molins), Plaza del Altozano, Martínez Villena, San Julián Feria y Paseo de la Feria. Fuentes municipales indicaban que está previsto que la imagen de la Patrona llega a la explanada de la Puerta de Hierros en torno a las 23 horas. A su llegada tendrá lugar el espectáculo pirotécnico, los bailes de manchegas, y la apertura oficial de la Puerta de Hierros a cargo por primera vez de Vicente Casañ, alcalde de la ciudad.

Más información en la edición impresa