Rubén Pinar viaja a Manizales

Pedro Belmonte
-

El torero, que compartirá cartel con Manuel Escribano y Sebastián Hernández en la ciudad colombiana, aseguró que le «hace una ilusión tremenda que hayan contado conmigo»

Rubén Pinar, en una imagen de archivo. - Foto: Arturo Pérez

Como todos los aficionados saben, y así lo explicó el propio torero, el próximo martes 4 de enero, el matador de toros albacetense Rubén Pinar intervendrá en la feria colombiana de Manizales, en la primera de las corridas de toros programadas en el abono, ya que el día anterior se celebrará una novillada con picadores como inicio de la feria. El cartel está compuesto por el torero de Santiago de Mora, que actuará tras el sevillano Manuel Escribano, cerrando la tarde el colombiano Sebastián Hernández, con toros colombianos de Dosgutiérrez, procedencia Murube y Santacoloma.

El propio torero ha manifestado a La Tribuna de Albacete sus impresiones apenas un par de días de subirse al avión. «El sábado, si Dios quiere, cogemos el avión para Manizales, aunque conforme está la pandemia cualquiera sabe lo que ocurrirá. De Madrid volamos hasta Bogotá y en la capital cogeremos otro avión hasta Manizales. Llevamos de todo, pasaporte normal, visado, pasaporte Covid, todos los documentos que hay que llevar que cada vez son más».

En realidad, es como si no hubiese terminado la temporada o visto de otra forma, un comienzo muy temprano. «Es cierto que al torear en enero parece que el invierno se hace mucho más corto, además de ameno e ilusionante. Lo normal es que hasta enero no empecemos a entrenar, aunque en diciembre siempre se hace algo, pero este año al tener la fecha de enero no desconectas del todo, descansas un poco cuando terminas la temporada en España, pero hay que empezar a entrenar fuerte muy pronto».

Una gran feria la de Manizales, con todas las figuras. «Es una feria muy importante y me hace una ilusión tremenda que hayan contado conmigo, me da mucha moral ver que estoy en una de las ferias más importantes de Colombia y de América», destacaba Pinar.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Colombia, Toros, Albacete