El Ciudad de Abacete en silla de ruedas arranca este jueves

J.L. Royo
-

El torneo, puntuable para la Copa de España, contará con cinco de los 10 mejores jugadores españoles.

Imagen de la presentación del torneo en el Club de Tenis Albacete. - Foto: CTA

Este miércoles se ha presentado en las instalaciones del Club Tenis Albacete la duodécima edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, prueba puntuable para la Copa de España de esta disciplina deportiva. El acto ha contado con la presencia del concejal de deportes Modesto Belinchón, el diputado de deportes Daniel Sancha, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, Marcelino Escobar, presidente Cocemfe Albacete, Jose Carlos Jurado, vicepresidente de AMIAB, el Presidente del Club Tenis Albacete, Francisco López y el director del torneo, Julián García, además de otros concejales y representantes de patrocinadores. El evento tendrá lugar desde hoy y hasta el domingo en el Club Tenis Albacete, y se disputará aplicando las medidas en materia de seguridad e higiene que marcan los protocolos sanitarios.

La final absoluta tendrá lugar el domingo a las 11 horas. Se disputarán pruebas de individuales, dobles y consolación. Hay premios en metálico para los finalistas, semifinalistas y cuarto finalistas en individuales, así como para los finalistas en la prueba de dobles, además de los correspondientes puntos para la Copa de España.

El cuadro de este año es muy completo, y cuenta con cinco jugadores entre los 10 primeros del ránking nacional, destacando la presencia del murciano Quique Siscar, cuarto tenista español y número 43 del mundo. Siscar disputa desde hace dos años torneos internacionales, y vuelve a nuestra ciudad tres años después de su última participación, donde conquistó este trofeo por tercer año consecutivo. El segundo cabeza de serie será el sevillano Arturo Montes, número seis español y actual campeón del torneo. El número tres es el andaluz Juan Ramón Ortiz, séptimo en la clasificación y como cabeza de serie número cuatro parte el madrileño Jorge Iglesias, que ocupa el puesto ocho en el escalafón. Por comunidades se lleva la palma Andalucía, con cinco participantes, seguido de Cataluña con tres.

Por segundo año consecutivo no habrá participación albacetense, pues los dos tenistas que han disputado el torneo desde su inicio, Francisco Javier Fernández El Rubio y Javier Herreros hace tres temporadas que abandonaron la competición.