Murcia promociona el Camino de la Vera Cruz por Albacete

E.F
-

La ruta de casi 900 kilómetros empieza en la localidad navarra de Puente La Reina, termina en Caravaca de la Cruz y pasa por más de 80 localidades, entre ellas Casas de Ves, Alcalá del Júcar, Montealegre del Castillo u Ontur

La ruta del Camino de la Vera Cruz - Foto: T.M.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, presentaron recientemente en la capital navarra el Camino de la Vera Cruz, un itinerario que une la Comunidad Foral con la Región de Murcia a través de Aragón, Valencia y Castilla-La Mancha.

El Camino de la Vera Cruz tiene casi 900 kilómetros de longitud. Parte de la localidad navarra de Puente la Reina, y atraviesa 82 municipios hasta llegar a la ciudad jubilar de Caravaca de la Cruz, en Murcia, donde se venera un pedazo de la cruz de Cristo (Lignum Crucis) desde la Edad Media.

En la provincia de Albacete, entra por el término municipal de Casas de Ves para seguir hacia el sur, por Alcalá del Júcar, Montealegre del Castillo y Ontur, por donde sale hacia Jumilla, ya dentro del territorio de la región de Murcia.

(Más información en la edición impresa)