Sus Majestades de Oriente regresaron a la Catedral

V.M.
-

Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron el templo de San Juan Bautista, donde saludaron a los ciudadanos albacetenses y recogieron muchas misivas pendientes todavía de enviarse

Melchor, Gaspar y Baltasar, durante las ofrendas al Niño Jesús. - Foto: Rubén Serrallé

Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, regresaron a la capital albacetense e hicieron parada en la Catedral de San Juan Bautista para recoger las cartas que todavía estaban pendientes de enviarse. Muchos niños, acompañados por sus padres y abuelos, se dieron cita en las puertas y en el interior del templo para saludar a los Reyes Magos, que llegaron alrededor de las cinco y media de la tarde despertando las miradas de asombro de los más pequeños.

Tras ser recibidos por el vicario general de la Diócesis Julián Ros, los ilustres visitantes asistieron a un Belén Viviente realizado por alumnos de cuarto de Primaria del Colegio Giner de los Ríos y se dirigieron acto seguido a adorar al Niño Jesús.

El acto también estuvo amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Cristo de la Agonía, que interpretó una selección de populares villancicos para dar la bienvenida a Sus Majestades.

Posteriormente la comitiva real, con la ayuda en esta ocasión de muchos jóvenes scouts, trasladaba todas esas misivas hasta el Convento de las Carmelitas Descalzas de Albacete, donde tendrán una valiosa ayuda de cara a revisar todas las peticiones formuladas por los niños y por el resto de ciudadanos.

Julián Ros destacó el calor con el que los albacetenses acogieron la visita real y hacía hincapié en que todo transcurrió cumpliendo las medidas de prevención contra el Covid-19.

Tras la suspensión del pasado año por la pandemia, la capital vivirá en esta ocasión una nueva Cabalgata de Reyes con algunos cambios incluidos para garantizar el cumplimiento de las mediadas sanitarias. Así, la plaza de toros abrirá sus puertas el miércoles, a las 16 horas, para recibir a la comitiva real, aunque no habrá la recepción oficial acostumbrada en la entrada de la Casa Consistorial para evitar la concentración de público. La Cabalgata discurrirá por su recorrido habitual, saliendo del Asilo de San Antón y finalizando en la Plaza de la Catedral, donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento.