Ponen en marcha en Hellín un plan de conciliación familiar

G. G.
-

Los niños de tres a 12 años inscritos, serán acogidos entre las 7,30 y las 19 horas en el Centro del Carmen desde el 1 de febrero al 30 de junio

De izquierda a derecha, Luscinda Carreres y Carmen Rodríguez - Foto: G. G.

El Ayuntamiento de Hellín se adhiere al Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el fin de ayudar a las parejas trabajadoras de la localidad «a conciliar su vida familiar y laboral». Se trata de un servicio gratuito que se ofrecerá entre el 1 de febrero y el 30 de junio, a través del Centro de la Mujer, «para conciliar la vida personal, familiar y laboral de las familias con hijos de tres a 12 años, destinado a las familias que trabajen los dos cónyuges, para que puedan disponer de más tiempo para su desarrollo profesional y personal». Desde los servicios municipales se ha convocado una bolsa de trabajo para técnicos superiores de educación infantil, monitores de ocio y tiempo libre, auxiliares de educación infantil y otros, con el fin de que desarrollen su trabajo encaminado al cuidado de los niños que asistan, en el Centro del Carmen.
Las concejalas de Igualdad y Educación, Carmen Rodríguez y Luscinda Carreres, presentaron el plan, indicando que se contempla un amplio horario para facilitar la conciliación de las familias que se inscriban. Para Carmen Rodríguez, «desde el Ayuntamiento trabajamos decididamente por el bienestar de nuestros menores, porque ellos representan nuestro futuro». El plan, según Luscinda Carreres, «pretende ayudar a las familias que lo necesiten, por eso las animamos a que se pasen por el Centro de la Mujer para informarse y realizar la inscripción correspondiente». 

Amplio horario. El horario previsto se iniciará a las 7,30 de la mañana y concluirá a las 19 horas, y los niños se llevarán y recogerán en sus respectivos colegios a las 9 y las 14 horas. También podrán comer en el Centro del Carmen, con los alimentos que lleven de casa. Según explicó la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en la presentación del proyecto, hace varios meses, también va destinado «para las mujeres víctimas de violencia de género y a las mujeres que necesiten salir a buscar un empleo y no tengan con quien dejar a sus hijos e hijas». 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)