Detienen a una banda especializada en la comisión de hurtos

Redacción
-

Se han esclarecido tres hechos delictivos cometidos en supermercados de las provincias de Albacete y Jaén. Los arrestados sustraían carros cargados de productos en supermercados distrayendo la atención de los empleados

Efectivos del equipo de investigación de la Guardia Civil de la Roda han detenido a tres personas como presuntas autoras de tres delitos de hurto en supermercados de las provincias de Albacete y Jaén, con un estudiado modus operandi. A los detenidos también se les ha investigado por un delito de pertenencia a grupo criminal organizado.

Los detenidos, de 29, 34 y 37 años de edad, dos de ellos vecinos de la localidad ciudadrealeña de Manzanares y otro de la toledana de La Puebla de Almoradiel ya contaban con antecedentes anteriores por hechos similares a los investigados por la Guardia Civil.

El pasado mes de enero la Guardia Civil de La Roda tuvo conocimiento de un posible delito de hurto ocurrido en un supermercado de esa misma localidad en el que tres personas, actuando de forma coordinada, conseguían sacar un carro de compra cargado de productos del interior del establecimiento eludiendo el paso por la línea de cajas. A raíz de esta información, la Benemérita rodense tuvo conocimiento de otro hecho de similares características ocurrido en otro establecimiento de La Roda, en el que sus autores utilizaban el mismo modus operandi que en el anterior.