La Roda tendrá un Consejo Local Agrario

Nuria Alfaro
-

El alcalde anunció la medida durante la visita del presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido

Pablo Bellido (segundo por la derecha) charla con representantes de la Corporación y trabajadores municipales. - Foto: Nuria Alfaro

El presidente de las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, visitó ayer La Roda. Durante la jornada, estuvo el Ayuntamiento de La Roda, dónde saludó a los trabajadores y dejó su rúbrica en el libro de firmas, y conoció las instalaciones de la Cooperativa La Remediadora de la localidad.  

En esta visita estuvo acompañado por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, la vicepresidenta primera de las Cortes Regionales, Josefina Navarrete y representantes de la Corporación municipal. En esta visita, el primer edil destacó, igualmente, el apoyo del consistorio local al sector agrícola y ganadero, que se refleja en la próxima creación del Consejo Local Agrario el cual se ratificará en la próxima sesión plenaria.

Pablo Bellido manifestó el compromiso de las Cortes Regionales con el sector primario, destacando la puesta en marcha de medidas que fomenten la viabilidad del sector, apostando, entre otras cosas, por la incorporación de los jóvenes al sector agrícola. Igualmente, destacó la labor que realiza la Cooperativa La Remediadora, en beneficio de toda la localidad. «El modelo es uno de los que más nos identifica a Castilla-La Mancha como es la cooperativa y el sector del vino», apuntó. 

 Juan Ramón Amores agradeció la visita a la localidad de Pablo Bellido y le aseguró que la agricultura también es una de las señas de identidad del municipio.  «Es un sector vital para nuestro pueblo, que demuestra que juntos se consiguen mejores resultados y que debe servir para lograr que la España vaciada, en la zona rural cuente con la permanencia de sus jóvenes, familiarizados con las nuevas tecnologías», afirmó. 

(Más información en edición impresa)