Perfilan la agenda del programa municipal 'Hábitat +'

Nuria Alfaro
-

Las entidades y colectivos participantes propusieron actividades para proseguir con el proyecto, que busca fomentar hábitos saludables entre los jóvenes y prevenir adicciones

Imagen de archivo de un taller infantil organizado por el programa municipal ‘Hábitat +’. - Foto: Nuria Alfaro

Recientemente, tuvo lugar la primera reunión del año del Protocolo de Coordinación y Participación de Hábitat +, antiguo Plan Municipal de Drogas. Una toma de contacto en la que se perfila la agenda de trabajo para 2019 así como se presentaron las memorias de actuación de Hábitat +, Centro Joven y Antena de Riesgos. 

Un encuentro al que fueron convocadas todas las entidades adscritas este protocolo de colaboración para renovar dicho compromiso y seguir trabajando conjuntamente en el logro de los objetivos planteados por Hábitat + y que pasan por fomentar los hábitos saludables en los jóvenes, prevenir las situaciones de riesgo derivadas de las adicciones y promover el ocio alternativo. El concejal responsable de este programa, Eduardo Sánchez, agradeció la participación e implicación de los diferentes colectivos, asociaciones y organismos adheridos a dicho programa. 

Los balances fueron satisfactorios con un marcado espíritu de mejora. En lo que respecta a Hábitat + y Antena de Riesgos, se han llevado a cabo más de 20 actividades y más de 40 sesiones de prevención y sensibilización en los centros educativos, llegando a alcanzar con estas actividades y sesiones de prevención y sensibilización a más de 900 jóvenes y población en general. 

Además, desde Antena de Riesgos se han realizado 136 intervenciones directas relacionadas con la prevención y la reducción del consumo de drogas y de otros riesgos. Los talleres realizados a través de Antena de Riesgos han sido de habilidades sociales, emociones, información sobre adicciones y sus consecuencias, de valores y sobre el uso responsable de los juegos y videojuegos. Igualmente, con referencia al Centro Joven del municipio se expuso que con su intensa actividad ha realizado 37 actividades de todo tipo llegando a 4.000 niños y jóvenes del municipio. 

(Más información en edición impresa)