Torrecilla y Magán vencieron en la Gineta

Redacción
-

La fondista del equipo El Pinar Ekuo El Conchel tiene prácticamente sentenciado el Circuito, con 17 victorias conseguidas sobre un máximo de 18 carreras puntuables.

Miguel Ángel Torrecilla celebra su victoria en La Gineta. - Foto: Francisco Villaescusa

Miguel Ángel Torrecilla  y María Ángeles Magán, ambos fondistas pertenecientes al Club de Atletismo El Pinar-Ekuon-El Conchel, vencieron en la XII Carrera Popular de La Gineta, trigésimo cuarta prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. La Gineta tuvo a 803 inscritos y 718 finalizados (89 %), mejorando las cifras de participación respecto al año pasado donde llegaron a meta 659 corredores.

María Ángeles Magán tiene prácticamente cerrada la victoria en el Circuito 2019. Sobre un total de 47 carreras propuestas a lo largo de todo el año, la normativa indica que se puntuarán las 18 mejores posiciones de cada corredor para establecer la clasificación final. Magán sumó en La Gineta su decimoséptima victoria y se encuentra a tan sólo un triunfo más de conseguir la máxima puntuación posible y adjudicarse matemáticamente su quinto Circuito.

Miguel Ángel Torrecilla logró su sexto triunfo y suma unos puntos importantes que vienen respaldados por un buen número de segundos puestos que le otorgan muchas posibilidades de lograr el título de campeón Provincial, aunque tendrá que aguantar el tirón de su compañero de equipo Jesús Ángel Rodríguez.