Ocupación al 100% en los fines de semana de Feria

Ana Martínez
-

Por el contrario, bares de la zona de ocio nocturno lamentan tener que cerrar por la falta de clientes

Los cientos de miles de personas que visitan la Feria ocupan toda la oferta hotelera que ofrece la capital. - Foto: Rubén Serrallé

A cinco días de que se inaugure una de las ferias más importantes de España, declarada de Interés Turístico Internacional, apenas quedan plazas hoteleras en la capital y solo se puede reservar algunas habitaciones en los días de diario.

Como viene siendo habitual en estas fechas, los establecimientos hoteleros ubicados en la capital alcanzaron hace unas semanas el cien por cien de ocupación en los dos fines de semana, mientras que para los días de diario «todavía se puede encontrar algo, pero tampoco mucho», confirmó a este diario la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), Begoña Garijo, que calculó que las reservas entre semana pueden ya superar el 80%.

En los buscadores más habituales que ofrece internet, todavía aparecen ofertas de plazas en diversos hoteles y hostales de la capital. Si se pide, por ejemplo, una habitación entre el 10 y el 12 de septiembre, aparecen varias opciones con precios que oscilan entre 170 y 355 euros las dos noches en habitación doble.

«Cuando la Feria se celebra en dos fines de semana hay una mayor ocupación, eso siempre es así», subrayó Begoña Garijo, que también confirmó que aunque en estas fechas se produce un incremento de precios en la oferta, «los precios de los hoteles en Albacete son muy bajos, evidentemente se suben los precios porque es la oferta y la demanda, pero aumentan muy poco en comparación con otras ferias de este país como Sevilla».

 

(Más información en edición impresa)