Page cifra en 140 millones la inversión del Hospital

Redacción
-

El presidente tuvo palabras de reconocimiento para el sanitario agredido en las Urgencias del Complejo Hospitalario

Page hizo el anuncio desde Elche de la Sierra - Foto: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el presupuesto total de las obras de ampliación, reforma y mantenimiento del Hospital General Universitario de Albacete alcanzará los 140 millones de euros de inversión.

Sobre esta infraestructura sanitaria de Albacete capital, García-Page ha explicado que se añade esta nueva inversión de los más de 102 millones de euros del contrato de las obras del Hospital General, firmado el pasado lunes, el equipamiento tecnológico y el mantenimiento, hasta alcanzar los 140 millones de euros.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico recordó la reunión de este miércoles de la Comisión de Seguimiento de las obras del Hospital General, “un encuentro entre dos administraciones que llevan tiempo trabajando, y lo hacen nuevamente para que la licencia de obras sea un trámite muy rápido, de los de mayor celeridad de España”, gracias a la colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Albacete “y a pesar del ruido y de la demagogia”, ha apuntado.

Además, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha tenido palabras de reconocimiento del sanitario de Urgencias del Hospital General de Albacete agredido, solidarizándose con los sanitarios y denunciando “la incomprensión de quien atentan contra la seguridad de estos profesionales sanitarios”.

Finalmente, ha resaltado que “unas de las cuestiones que siempre me ha impresionado de los sanitarios es que es de las pocas profesiones que tienen la obligación ética de atender al enfermo independiente de las circunstancias”.