Una apuesta por la valentía

SPC
-

El presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz destaca en el duodécimo aniversario de la entidad el rol de las personas con pasión que a diario construyen la sociedad y contribuyen a su desarrollo

Una apuesta por la valentía

El presidente y heredero del grupo de alimentación Calidad Pascual, Tomás Pascual, destacó ayer el rol de las personas con valores que «todos los días construyen sociedad y contribuyen a su desarrollo». En este sentido, apostó por la pasión, «las ganas de seguir trabajando a pesar de las circunstancias», como hilo conductor de una empresa que ayer celebró el XII Aniversario del Instituto Tomás Pascual Sanz (ITPS), el pistoletazo de salida de los actos conmemorativos del 50 aniversario de Calidad Pascual, que tuvo lugar en el Museo Nacional Reina Sofía.

No obstante, y antes de ceder la palabra a los verdaderos protagonistas de la jornada, todos ellos «héroes anónimos», Pascual habló de una «aventura social» que también tiene muy presente la innovación, la integridad, la coherencia y la cercanía para «entender lo que la sociedad quiere y ponerlo en práctica».

Bajo el lema Valores que aportan calidad vital, el ITPS invitó a escuchar el testimonio de Antonio Pérez, jefe del servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz; Sara Andrés, profesora de primaria y atleta paralímpica; Guillermo Martínez, creador de la ONG Ayúdame 3D; y Mireia Badia, CEO y cofundadora de Grow.ly; quienes, de la mano de Tomás Pascual y la consejera de la compañía, Sonia Pascual, debatieron sobre los valores que deben imperar en la sociedad actual.

En el evento, que también contó con la presencia de Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz, el doctor Pérez remarcó la importancia de dedicarle «esfuerzo» a todo aquello que hacemos porque, en su caso, «los pacientes se lo merecen. Tenemos que tratar de ser los mejores para hacer de esta enfermedad historia», apuntó en vísperas del Día Internacional del Cáncer Infantil. A su mensaje de «responsabilidad social», se unió el de «superación y constancia» de Sara Andrés. La joven, que perdió sus pies en un siniestro de tráfico hace ocho años cuando volvía de una fiesta, aseguró que «cuando amas algo, lo sientes, lo haces con actitud y sale bien».