El CB UCA femenino luchará por el ascenso

C.G.
-

El equipo albacetense acabó la competición regular en la cuarta posición y se enfrentará al Miralvalle Plasencia en las semifinales de la fase final que se jugará durante este mes

Imagen de un partido del CB UCA durante la liga regular. - Foto: Rubén Serrallé.

Concluyó la liga regular en la Primera Nacional de baloncesto en la que toman parte dos equipos albaceteños, el CB UCA y el EBA.

El primero de ellos concluyó con una aplastante victoria frente al Basket Cervantes, al que derrotó en el Pabellón Parque Sur por 33 puntos de diferencia (64-31).

 A pesar de que no había nada en juego, las albaceteñas jugaron un partido muy serio que dejaron prácticamente visto para sentencia en su primer cuarto y afianzaron en el segundo, de modo que al descanso (38-13) ya no había lugar para la sorpresa de las visitantes.

Amparo Cantos, Ana Rodríguez y la visitante Cristina Espadas fueron las máximas anotadoras del encuentro con 12 puntos cada una, y Guadalupe Navarro logró un 27 de valoración (un 75% en tiros de tres puntos).

Así las cosas, el CB UCA ha cerrado esta temporada regular en la cuarta posición con ocho victorias y seis derrotas, lo que le ha valido para su clasificación para la fase final por el ascenso a la Liga Femenina 2 que se celebrará los próximos días 23 y 24 de marzo.

Las albacetenses se enfrentarán en una de las semifinales al CPMiralvalle de Plasencia, campeón de la liga regular, mientras en la otra medirán sus fuerzas el Alqazeres Motor y el CEI de Toledo.

El ganador de la final entre los vencedores de estas semifinales pasará a la fase definitiva por el ascenso de categoría.

Por su parte, el EBA concluyó la liga regular en la última posición, con solo dos victorias.