El CB UCA femenino luchará por el ascenso

C.G.
-
Imagen de un partido del CB UCA durante la liga regular. - Foto: Rubén Serrallé.

El equipo albacetense acabó la competición regular en la cuarta posición y se enfrentará al Miralvalle Plasencia en las semifinales de la fase final que se jugará durante este mes

Concluyó la liga regular en la Primera Nacional de baloncesto en la que toman parte dos equipos albaceteños, el CB UCA y el EBA.
El primero de ellos concluyó con una aplastante victoria frente al Basket Cervantes, al que derrotó en el Pabellón Parque Sur por 33 puntos de diferencia (64-31).
 A pesar de que no había nada en juego, las albaceteñas jugaron un partido muy serio que dejaron prácticamente visto para sentencia en su primer cuarto y afianzaron en el segundo, de modo que al descanso (38-13) ya no había lugar para la sorpresa de las visitantes.
Amparo Cantos, Ana Rodríguez y la visitante Cristina Espadas fueron las máximas anotadoras del encuentro con 12 puntos cada una, y Guadalupe Navarro logró un 27 de valoración (un 75% en tiros de tres puntos).
Así las cosas, el CB UCA ha cerrado esta temporada regular en la cuarta posición con ocho victorias y seis derrotas, lo que le ha valido para su clasificación para la fase final por el ascenso a la Liga Femenina 2 que se celebrará los próximos días 23 y 24 de marzo.
Las albacetenses se enfrentarán en una de las semifinales al CPMiralvalle de Plasencia, campeón de la liga regular, mientras en la otra medirán sus fuerzas el Alqazeres Motor y el CEI de Toledo.
El ganador de la final entre los vencedores de estas semifinales pasará a la fase definitiva por el ascenso de categoría.

Por su parte, el EBA concluyó la liga regular en la última posición, con solo dos victorias.