Aprueba más de 700 ayudas para hosteleros y comerciantes

N.G.
-

La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la resolución definitiva de la convocatoria que se puso en marcha para paliar las pérdidas por el Covid-19

Imagen de archivo de la terraza de un establecimiento hostelero. - Foto: Rubén Serrallé

Con el objetivo de intentar paliar las pérdidas derivadas de la pandemia en el sector de la hostelería y el comercio, el Ayuntamiento de Albacete lanzó una convocatoria de ayudas extraordinarias a autónomos y pymes de estos sectores, cuya resolución se vio ayer en la Junta de Gobierno Local.
La ciudad cuenta con cerca de 6.000 locales de hostelería y comercio y más de 800 presentaron sus solicitudes para obtener subvención, cuya cuantía máxima asciende a 500 euros. Además, la convocatoria indicaba que se establecía una aportación especial de un 20 por ciento más para los hosteleros que no dispongan de terraza, así como para el ocio nocturno y las discotecas.
Según se desprende de la resolución, entre todas las solicitudes, se han excluido 80 y se han aprobado ayudas de 500 euros para 730 establecimientos, autónomos que conforman el tejido comercial y hostelero de la capital, entre las que se encuentran peluquerías, organizadores de eventos, agencias de viajes, hoteles, pequeños comercios, cafeterías o bares.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https/:latribunadealbacete.promecal.es)).