Los padres piden medidas contra el calor en los colegios

M.D.M.
-

Representantes de la FAPA María Moliner mantuvieron una reunión en la ciudad con Ángel Felpeto en la que la presentaron un documento con las necesidades «más urgentes» materiales y de personal

Los padres piden medidas contra el calor en los colegios - Foto: RUBEN SERRALLE

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, mantuvo recientemente una reunión con representantes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) María Moliner deAlbacete, donde los padres le trasladaron un extenso documento que han elaborado con las peticiones «más urgentes» que piden que se solucionen en los centros, para  contar con más medios materiales y humanos.

Así lo indicó a este diario la presidenta de la FAPA María Moliner, Rosario Pérez, que señaló que los representantes de Educación «estuvieron muy receptivos» a las peticiones que les plantearon.

Un problema «común» en la práctica mayoría de los centros entienden que pasa por el deficiente aislamiento que presentan, «también en colegios prácticamente nuevos como es el del Gíner de los Ríos», que hacen que con las altas temperaturas «haya clases donde es casi imposible estar». Indicaron que pidieron a Educación que se invierta en una mejora del aislamiento y la eficiencia energética en los centros en general. Y apuntaron que Educación planteó que una solución sería empezar las clases el 1 de septiembre y así terminar antes. «Nos parece bien, pero no es suficiente, porque además el calor cada vez llega antes, así que habrá que ir pensando en otras soluciones como poder poner aire acondicionado», precisó Pérez.

Como problema igualmente común en la mayoría de centros educativos es «que carecen de un plan de Evacuación, de Seguridad» y pidieron que se haga, con el fin también de habilitar salidas de emergencia en todos los centros, ya que «algunos, como en el de San Pablo, no hay».

(Más información en la edición impresa).