Juanjo Albiñana lanza su canción de Feria, 'Mancheguica'

A.D
-

En el videoclip, ya disponible, fusiona la tradición de 'A la Mancha manchega' con ritmos actuales

Ester Armero y Juanjo Albiñana en un fotograma del videoclip.

La Feria de Albacete se abrirá hoy y a esa apertura no podía faltar la canción de Juanjo Albiñana, Mancheguica, para amenizar los 10 días de fiesta. 

El humorista, músico y actor confirmó a La Tribuna de Albacete que «Mancheguica es una canción en la que, como siempre, he mezclado algo típico de aquí, A la Mancha manchega, con ritmos modernos, con algún apunte cubano también y relata la historia de lo importante que es en Feria, vestirse de Manchega y claro, explicó cómo hay que vestirse de Manchega, porque es muy importante también seguir la tradición».

De paso, Juanjo Albiñana en Mancheguica hace ese repaso a la indumentaria manchega, «desde el moño, en este caso mi canción de la Feria está dedicada a la mujer».

El ritmo de la Manchega está ahí, decía Juanjo Albiñana, «pero en Imbelloni Estudios le dimos una vuelta, eso sí, de forma un tanto apresurada, porque este año pensé en la canción un poco tarde, no he tenido demasiado tiempo, esa es la verdad, pero tenía la idea de hacer una canción, como en los últimos años y me vino esa inspiración de Mancheguica, lo importante que es para mí, imagino que para casi todos, cuando voy en la Cabalgata que hagamos ese ejercicio de cuidar nuestras tradiciones, porque algún vestido de flamenca y otros trajes que no son nuestros se cuela. Como te decía, nos pusimos a trabajar en Imbelloni con esto de A la Mancha manchega y salió la canción casi de un tirón, rápidamente. Como el año pasado ya habíamos hecho con Amigueta, en esta ocasión también quería versionar, a mi manera, otra canción y en un par de semanas, estuvo todo listo, grabado y editado, un cañonazo».

Un trabajo de última hora que apetecía a Juanjo Albiñana que subrayó que «tengo que hacer esto todos los años, porque la gente me lo pide, aunque no es que me sienta obligado, me gusta, porque además se pueden hacer muchas canciones hablando de la tierra, también me reuní con el Ayuntamiento de Albacete, me ayudaron y eso me ha motivado».

(Más información en la edición impresa)