Enrique Moya será el segundo entrenador del FG La Roda 20-21

C.G.
-

El técnico, formado en la Escuela del club rodense y reconocido por la Federación regional, consiguió numerosos éxitos deportivos en los equipos femeninos del CB UCA

Ginés Sáez (izquierda en la imagen) y Enrique Moya, nuevo segundo entrenador del cuadro rodense. - Foto: FG La Roda.

Enrique Moya, de 36 años, será el segundo entrenador del Fundación Globalcaja La Roda de LEB Plata para la temporada 2020-2021 que comenzará de manera oficial el próximo 10 de octubre.

Con una larga trayectoria como jugador, Moya, formado en la Escuela del CP La Roda, comenzó a practicar el baloncesto con 10 años, defendiendo desde entonces y hasta su retirada de las canchas los colores del desaparecido CABA de Albacete -con el que consiguió el ascenso a Liga EBA-, Quintanar del Rey (EBA) y Minaya. Como preparador, sus inicios fueron también en La Roda, en 2005, para pasar al CB UCA en 2011, club en el que ha trabajado en diferentes equipos hasta 2020.

Entrenador nacional desde 2017, Enrique Moya dirigió con éxito los equipos femeninos júnior y sénior del UCA, obteniendo tres títulos regionales juveniles consecutivos y participando en ocho Campeonatos de España. En reconocimiento a su trabajo, la Federación de Castilla-La Mancha le otorgó el premio al mejor entrenador de formación de la Comunidad.

En sénior figuran en su palmarés dos títulos en Primera Nacional Femenina de Castilla-La Mancha y dos finales en las fases de ascenso a LF2 (2017-2018 y 2018-2019). En la temporada pasada, el mayor de la saga Moya fue el responsable del senior del UCA masculino en  Primera Nacional -con jugadores como Manolo Blázquez, Oscar Lozano o Manuel Mije- y el equipo, hasta la suspensión de las competiciones, pugnaba por el ascenso a Liga EBA.

«Quiero agradecer al CB UCA el permitirme trabajar todos estos años con ellos; no ha sido fácil tomar esta decisión después de todo el cariño y apoyo que me han dado, pero el hecho de regresar al club en el que comencé mi andadura como jugador y entrenador y compartir banquillo con mi hermano (Antonio Moya, entrenador principal del FG La Roda- han sido determinantes», declaró Moya.«A partir de ahora empiezo un nuevo proyecto con la misma ilusión y ganas de trabajar que el que he desarrollado en el CB UCA», añadió.

Por su parte, Ginés Sáez, director técnico del club, está muy satisfecho con la nueva incorporación. «Su experiencia y conocimientos como entrenador serán una aportación muy importante para el equipo ante una temporada en la que tenemos metas ambiciosas», manifestó.