Recomiendan a la UCLM mejorar en internacionalización

M.D.M.
-

Las necesidades de las universidades españolas son «similares» y la de Castilla-La Mancha destaca en su apuesta por la investigación y transparencia

Recomiendan a la UCLM mejorar en internacionalización - Foto: Arturo Pérez

‘Tirón de orejas’ de expertos financieros a todas las universidades españolas, incluida la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), para que se apuesten por «mejores estrategias de internacionalización».

Este déficit en la internacionalización de las universidades españolas en general lo ha puesto de relieve, recientemente, un informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD), en el que abordan las claves para dinamizar el Sistema Universitario Español.

Indican, no obstante, que los índices de internacionalización son mejores de lo que cabría esperar «en el marco de excesiva regulación y escasa financiación» a la que entienden que se ha sometido a la Universidad española en general, en estos años.

Pero piden ir ahora «un paso más allá» y conseguir una verdadera internacionalización, con más profesores de otros países y también más estudiantes extranjeros en las aulas, además de trabajos conjuntos con centros de otros lugares de todo el mundo.

(Más información en la edición impresa).