Heurtel y Llull guían al Real Madrid en Zaragoza

Europa Press
-

Heurtel y Llull guían al Real Madrid en Zaragoza - Foto: ACB PHOTO / E. CASAS

El Real Madrid brilló con una segunda parte sobresaliente este sábado en su visita al Casademont Zaragoza para poner el 11-1 en lo alto de la tabla de la Liga Endesa, mientras que el BAXI Manresa venció (95-93) sobre la bocina al Lenovo Tenerife.

Los de Pablo Laso superaron (65-86) su compromiso de la jornada 12 de la Liga Endesa gracias al liderazgo de la dupla que formaron Thomas Heurtel y Sergio Llull. El francés sigue siendo clave en el juego de los blancos, en su primera temporada en el Madrid, mientras que el español dejó 17 puntos, con 5 triples.

Un 29-51 fue el segundo tiempo de los visitantes, entonados después de la espesa semana de Euroliga, aunque con victoria, ante el Maccabi. En el Príncipe Felipe creyeron en sus opciones por la irrupción de Mobley en el segundo cuarto, pero el líder se puso serio para meter presión a un Barça que recibe al Baskonia.

Mientras, Dani Pérez decidió en la prórroga para los locales sobre la bocina un tremendo encuentro en el Nou Congost, un paso adelante por la Copa del Rey a costa del tercer clasificado. Salin pudo ser el héroe para los canarios después de forzar el tiempo extra pero después falló para la euforia de los de Pedro Martínez.

Los manresanos sumaron la séptima victoria del curso para afianzar el 'Top 8' y empatar con un Valencia Basket que cayó (88-87) en su visita al Urbas Fuenlabrada. Pese a no salir de la zona de descenso, el equipo madrileño se llenó de moral para lo que viene con un gran Obi Emegano, 23 puntos, canasta ganadora incluida.