El FG La Roda se creció en la casa del líder

Fernando Tirado (ADG)
-

66
Hestia Menorca
73
FG La Roda
Finalizado
El equipo de Antonio Moya remontó en el último cuarto y logró un magnífico triunfo ante al Hestia Menorca que le sirve para coger distancia con la parte baja de la tabla

Antonio Moya da instrucciones durante un tiempo muerto. - Foto: Arturo Pérez

Brilló en el último cuarto el Fundación Globalcaja La Roda, guiado por el acierto anotador de Hughes (13 puntos en el último parcial), Córdoba y Adón, para voltear el choque en la cancha del líder, un Hestia Menorca que venía de encadenar tres triunfos y que dominó el encuentro en los tres primeros cuartos ante la falta de regularidad del conjunto rodense. Desatado en el epílogo, el equipo de Antonio Moya consiguió resarcirse de la derrota ante el Cornellá y coge ventaja sobre la parte baja de la tabla.

Con 53-45 llegó el FG La Roda al último parcial. Sabía el equipo de Antonio Moya que debía ganar consistencia y evitar desconexiones si quería tener opciones en el último cuarto. Apretó en defensa y consiguió un parcial de 2-7 gracias al empuje de Diop y Córdoba (55-52, min. 34). Superó la reacción local el bloque forastero, con Méndez golpeando desde el perímetro (62-55), y creció en los minutos finales de la mano de Ayón y un espectacular Hughes. Presionado por el crecimiento de su oponente, el bando local perdió el control, penalizado por una antideportiva de Jiménez y una técnica del banquillo a 1:24 para el final. Diop, sobre el final de la posesión, consiguió situar el 64-67, replicado por Gubert. Córdoba y Hughes se echaron el equipo a las espaldas y ante un oponente superado por la situación pusieron el broche a un triunfo de postín.