Teatro Cachivaches estrena un espectáculo operístico

A.D
-

'Como el perro y el gato o La lírica del amor', con dirección de escena de José María López Ariza, cuenta con los cantantes albacetenses Fuensanta Morcillo y Francisco Javier Martínez

José María López Ariza. - Foto: Rubén Serrallé

Teatro Cachivaches estrena nuevo espectáculo Como el perro y el gato o La lírica del amor, de corte operístico con acreditadas voces de la lírica nacional, Fuensanta Morcillo, soprano, Francisco Javier Martínez, tenor, Helena Gallardo, soprano, y Marco Moncloa, barítono, que contarán con el siempre espléndido acompañamiento de la pianista  Montserrat Font Marco. 

El director, José María López Ariza, comentó a La Tribuna de Albacete que «estrenamos el viernes, a las 20,30 horas en el Auditorio Municipal y nos decidimos a estrenar ahora porque no podemos parar ya que estrenamos el anterior en 2017  y tenemos que salir con nuevo montaje, ya que las producciones no aguantan mucho; el territorio nacional es muy grande, pero está muy regionalizado, aunque nosotros hagamos funciones en otras ciudades como Madrid, Valencia, Burgos o Alicante».

Como el perro y el gato, decía López Ariza, «es el cuarto montaje que hacemos en esta línea, con una pequeña historia, que siempre procuro que sea interesante, con desenlace sorprendente y que nos sirve como excusa dramática para poner en escena dúos, tercetos y cuartetos de ópera, sobre todo, hasta 13 números y es un género en el que nunca nos habíamos fijado excesivamente, teníamos  que abordarlo porque es un reto. Es verdad que la ópera es más exigente pero los cantantes lo harán estupendamente, están encantados».

Decía José María López Ariza que ese hilo conductor «es una pequeña obra mía en la que planteo los conflictos de pareja, algo que es muy teatral y se me ocurrió la idea de una consulta de mediación familiar a la que acuden parejas. La mediadora, la pianista  Montserrat Font, la doctora Cabrera en la representación, es muy aficionada a la ópera y propone una terapia para resolver sus conflictos de pareja  con dúos de amor».

(Más información en la edición impresa)