Las carreteras albacetenses no registraron incidencias

N.G.
-

La circulación fue intensa en momentos puntuales y en carreteras que normalmente soportan bastante tráfico

Las carreteras albacetenses no registraron incidencias - Foto: Rubén Serrallé

Llegó septiembre, un mes en el que muchos ponen fin al verano y a las vacaciones, y eso se nota en las carreteras. El pasado viernes se inició la operación retorno del verano, un dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) que en Albacete estuvo protagonizado por la tranquilidad y la normalidad en las vías de la provincia. 

Hoy coincidieron en carretera los ciudadanos que regresaban de sus vacaciones con los desplazamientos habituales de un fin de semana y, aunque no hubo que lamentar incidencias de gravedad en la provincia de Albacete, la afluencia de tráfico fue mayor y, en momentos puntuales, las vías que soportan más circulación, como la A-31 a su paso por la capital, contabilizaron un número importante de vehículos en ambas direcciones, pero sobre todo hacia la capital de España. En concreto, según informó la DGT, se llegaron a contabilizar 2.400 vehículos a la hora en el punto kilométrico 76 de la A-31.

Según el dispositivo especial puesto en marcha por la DGT, se esperaban 150.000 desplazamientos en las principales carreteras de Albacete entre la tarde del pasado viernes y la medianoche de este domingo.

Las únicas incidencias, que no fueron de gravedad, se produjeron el pasado viernes por la tarde, con un incendio en la mediana de la autovía A-31 cerca de La Gineta y una colisión entre dos vehículos también en esta vía y próximos a esta localidad. Otro accidente provocó retenciones en torno al mediodía del sábado en esta autovía, pero el tráfico se volvió a normalizar y, pese a las previsiones, la jornada de hoy fue más tranquila de lo previsto.