Santa Ana celebra su XXXII Festival de la Rosa del Azafrán

T.R
-

Una cita ineludible en el calendario de la ciudad que busca recuperar las tradiciones y costumbres populares y extender el conocimiento de las mismas a otros rincones de la ciudad

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, junto a varios concejales socialistas que practican la monda del azafrán. - Foto: T.R.

Una mañana soleada ha permitido que la 32 edición del Festival de la Rosa del Azafrán, que se celebra en la pedanía albacetense de Santa Ana, haya sido todo un éxito de asistencia de público. Una cita que permite recuperar la cultura y las tradiciones de nuestra tierra y se celebra desde el año 1987 de forma ininterrumpida. Además del concurso de monda de rosa, con categorías infantiles, para dar cabida a los más pequeños a esta tradición, y una muestra de encajes, hoy también tendrá lugar el tradicional Festival Nacional de Folklore, que reúne este año al Grupo Abuela Santa Ana, a la Asociación Folklórica Aires del Moral de Ciudad Real y a la Asociación Cultural Folklórica Nuevas Raíces procedente de Málaga.

Tanto el alcalde pedáneo, Juanjo Segura, como el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, acompañado de algunos de los miembros de su equipo de Gobierno, han asistido a este festival, y han mostrado su apoyo a todas las personas, que en muchos casos, de manera desinteresada, se encargan de fomentar las tradiciones y costumbres populares para evitar que se pierdan.

También Casañ recordó el compromiso del Ayuntamiento de Albacete con las pedanías, "porque el centro de Albacete tiene que ser exactamente igual que cualquier pedanía o barrio de la ciudad, y para eso hay mucho trabajo por realizar y mucho que compensar a algunos barrios rurales de la ciudad".