El Club Bádminton Albacete compitió en pruebas de alto nivel

Redacción
-

Los jugadores participaron en el Máster Nacional sub-17 y también en la prueba del ránking nacional celebrada en el Pabellón de la Feria, donde lograron varias medallas

Medallistas de Albacete en la prueba del ránking nacional celebrada en el Pabellón de la Feria. - Foto: CB Albacete.

El Club Bádminton Albacete participó en dos importantes eventos en los que sus jugadores de competición consiguieron logros interesantes. Por un lado la localidad de El Campello acogió un Máster Nacional sub-17 donde se dio cita una parte importante de los mejores jugadores nacionales de la categoría. Los tres jugadores del CB Albacete mejor situados en el ranking nacional (Loreto Marco, Oriol Arans y Mario Serrano) tuvieron la oportunidad de enfrentarse a lo mejor del bádminton del país y disputar así su primer Máster Nacional. Al ser una prueba de categoría 8 les dará importantes puntos para seguir avanzando en el ranking nacional y poder tener opciones de una clasificación directa para el Campeonato de España. El resultado más destacado lo consiguieron, en la modalidad de dobles mixtos, Loreto y Oriol, alcanzando meritoriamente las semifinales e incluso ganando el primer set de esta a los favoritos y campeones finales García-Iglesias (Cura Mora), en el único set cedido en toda la competición.

El otro acontecimiento importante tuvo lugar en el Pabellón de la Feria de Albacete donde, después de varios años, se volvió a disputar una prueba puntuable para el ranking nacional (1) en las categorías sub-13, sub-15, sub-17 y absoluta. Perfectamente organizada por la Delegación de Bádminton de Albacete con la colaboración del IMD y la Federación de Castilla-La Mancha, se contó con participantes de varios puntos la región, así como de Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. El CB Albacete estuvo representado en todas las categorías por ocho jugadores que consiguieron  cho medallas (cinco de oro y tres de plata). (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)