El Albacete Balompié homenajeará a Eloy Camino

Redacción
-

El club manchego reconocerá, antes del inicio del partido Albacete-Andorra, a este médico que fue pilar básico en la creación del Servicio de Medicina Interna de Albacete en la década de los 60, además de ser el fundador de Asprona

El Albacete Balompié homenajeará a Eloy Camino. - Foto: Sescam

Pese a que Eloy Camino nos dejara el pasado 26 de julio, de manera muy triste, para toda ciudad, en el club manchego no queremos perder la oportunidad de rendir un pequeño homenaje a una de las figuras más importantes en la historia de Albacete y también gran seguidor de nuestro equipo. Por ello, y en los instantes previos al choque frente al Andorra, que se disputa a las 21.00 horas, el vicepresidente y CEO del Albacete Balompié, Víctor Varela, junto a la nueva presidenta de Asprona, María Amalia Serna, entregará a la familia una camiseta con el nombre de Eloy Camino. Además, y antes del inicio del partido, también se guardará un minuto de silencio en su memoria.

Hay que recordar que Eloy Camino fue pilar básico en la creación del Servicio de Medicina Interna de Albacete en la década de los 60, y muy importante también, fundador de Asprona y del Centro de Educación Especial que actualmente lleva su nombre. El doctor, además, compaginó con mucho esfuerzo y dedicación, su profesión como médico con la de presidente de Asprona desde 1962 hasta 1985. Fue sin duda el pionero para que Albacete pueda contar con una institución de referencia que ayuda a las personas con discapacidad intelectual.