Rins y Mir lideran los primeros test de MotoGP

Europa Press
-

Doblete del Team Suzuki Ecstar en Losail, por delante de Maverick Viñales y Marc Márquez, que se quedó fuera del 'Top 5'

Rins y Mir lideran los primeros test de MotoGP - Foto: MOTOGP / PRENSA

El piloto español Àlex Rins y su compatriota Joan Mir, ambos del Team Suzuki Ecstar, lideraron este sábado la primera jornada del test oficial para MotoGP en Losail (Catar), mientras que el también español Marc Márquez se quedó fuera de los cinco primeros clasificados.

En el Circuito Internacional de Losail, y pese a que sus pilotos fueron los últimos en saltar a pista, el Suzuki Ecstar se apoyó en la fiabilidad de su motor. Tanto Rins como Mir se sintieron cómodos a bordo de la GSX-RR, disfrutando de una mayor velocidad punta para codearse con los más rápidos de la parrilla.

El propio Rins, en una última hora de vértigo, echó el resto para despedir la primera jornada como el más rápido con un registro de 1:54.462; superó por solo 2 milésimas a su compañero de equipo, un Mir que había liderado la tabla de tiempos durante bastantes minutos. El balear vio recompensada su dedicación tras una jornada en la que siguió trabajando a nivel ergonómico.

Ambos pilotos de Suzuki batieron así a Maverick Viñales (Monster Energy), que encabezó el buen papel exhibido por los representantes de Yamaha. Esto confirmó a ambas fábricas como las grandes alternativas a quebrantar la hegemonía del campeón Marc Márquez (Repsol Honda Team).

En medio del batallón de Yamaha, se colaron Danilo Petrucci (Ducati Team) y el propio Marc Márquez, que finalizaron respectivamente cuarto y sexto. El octacampeón se encargó de llevar las riendas de los mejores registros de Honda, aunque a nivel técnico la gran novedad fue el carenado frontal del que dispuso su hermano Àlex en su RC213V.

El último constructor presente en el Top 10 fue Aprilia de la mano de Aleix Espargaró (Team Gresini). Radiante a lomos de su nueva RS-GP, el piloto de Granollers acabó décimo tras Francesco Bagnaia y por delante de Andrea Dovizioso. En ausencia de Andrea Iannone, Bradley Smith se encargó de complementar el trabajo del mayor de los Espargaró.

Su hermano Pol (Red Bull) volvió a ser el mejor aval de KTM, pese a que tuvo que conformarse con el decimocuarto puesto. Su nuevo compañero, Brad Binder, fue el mejor novato al ser decimosexto por delante de Tito Rabat (Reale Avintia); mientras, Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) y Àlex Márquez concluyeron respectivamente vigésimo y vigesimoprimero.