Dúa de Pel presentará su nuevo disco en octubre

E.M.
-

Dos semanas antes, el dúo ofrecerá en primicia un recital de 'Madera de pájaro' en Almansa

Las dos intérpretes de Dúa de Pel. - Foto: B.S.

Más variado, imposible. Porque ese original dúo musical, y mucho más, que conforman las polifacéticas artistas albaceteñas Eva Guillamón y Sonia Megías, con el original nombre de Dúa de Pel, vuelve a la actualidad discográfica. Sin haber dejado de ser noticia, a pesar de la pandemia, en sus otras actividades individuales y conjuntas, sacan un nuevo álbum, Madera de pájaro, un título que al alimón justifican así: «Como humanas y como artistas, queremos volar y cantar. Tenemos madera de pájaro». Se trata de una grabación llena de novedades de todo tipo, que explican líneas abajo, con un total de 13 temas, de los que son autoras de letra y música, que recogen ritmos e inspiración en folklores diferentes, de nuestro país y extranjeros, «todos pasados por el filtro de Dúa de Pel», cual  coinciden y declaran a La Tribuna.

Además, el álbum tendrá una presentación oficial a máximo nivel español en Madrid, ya que será el próximo 15 de octubre nada menos que en ese templo de la música», como lo califica Eva, que es el Auditorio Nacional.  Por cierto que su anterior grabación, titulada con el propio nombre artístico del dúo, también tuvo una presentación de lujo en otro templo, el Teatro Real,  el 5 de octubre de 2018. Aunque la almanseña Sonia, siempre pendiente de su localidad de nacimiento, ha conseguido que con anterioridad, concretamente el 1 de ese mes de octubre, Madera de pájaro tenga su puesta de largo en el Teatro Principal de Almansa, en la que será la primera actuación de Dúa de Pel con este disco. Algo que ya hizo el dúo con su anterior grabación: «Es como un ritual comenzar la gira en mi pueblo, empezar por la raíz antes de echar a volar».

También en esa fecha será la salida oficial del disco, cuando se colgará en las plataformas digitales y estará disponible para todo el mundo. Sin olvidar a sus seguidores, como explica la almanseña: «Ya el pasado 23 de junio, la noche de San Juan, comenzamos a venderlo en nuestra tienda virtual. Queríamos tener un detalle con nuestros fans, y que lo pudieran adquirir antes de la fecha de salida».  La polifacética Eva, dominadora de las artes escénicas, el periodismo, la poesía –con su exitoso libro Quiero oírte decir mi nombre- y la literatura en general,  la fotografía y la música hace de portavoz para extenderse sobre Madera de pájaro’, que es bien distinto en su idea inicial y su concepción a Dúa de Pel, y que fundamentalmente es una reflexión sobre el movimiento, porque consideran que la vida, nos guste o no, es un perpetuum mobile. «El disco es un viaje por diferentes culturas partiendo de la música de raíz. Un trabajo concebido en su mayoría en tiempo de confinamiento, en esta época extraña que estamos atravesando como sociedad, como artistas y como individuos».

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)