Aprueban un 'balón de oxígeno' para pagar a los trabajadores

Teresa Jiménez
-

Ha sido en el pleno extraordinario celebrado donde todos los concejales a excepción del Grupo Municipal Socialista han votado a favor de la solicitud de adhesión a una medida que refrenda el Gobierno central para los ayuntamientos con dificultades.

Aprueban un balón de oxígeno para pagar a los trabajadores

La acumulación de préstamos del Consistorio asciende a 8.240.000 euros que se financiarán a bajo interés con dos años de carencia para el pago del capital lo que supondrá "un balón de oxígeno para las cuentas municipales y poder pagar a los proveedores y trabajadores del Ayuntamiento", según explica Amalia Gutiérrez, concejal de Hacienda y Economía.

"Con esta carencia en el pago de la cuota de los préstamos el Ayuntamiento dispondrá de algo más de liquidez para lo que queda de año, teniendo en cuenta que en las arcas el PSOE había dejado 13.000 euros cuando acabó su mandato.Poder pagar a los trabajadores y a los autónomos que prestan sus servicios al Consistorio generará confianza y mejoras en los precios de los servicios con un ahorro para las arcas municipales". manifestó.