El Alba no quiere soltar el liderato

Juan Carrizo
-

El equipo de Rubén de la Barrera quiere regresar a la competición igual que la cerró el 2021 y, a pesar de las bajas, lograr la victoria en Tarragona

Jordi Sánchez y Julio Alonso celebra uno de los goles del primero ante el Algeciras. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete regresa a la competición con la intención de mantener el gran nivel ofrecido en la recta final del 2021 para mantener esa privilegiada primera plaza del grupo II de la Primera RFEF. El equipo de Rubén de la Barrera ha sufrido diversos problemas que no han mermado su ilusión y optimismo, en un escenario que se ha ido complicando.
Si hace unos meses la situación sanitaria se había relajada y el número de contagios disminuido, la aparición de la variante ómicron ha impulsado de nuevo una pandemia que parecía remitir, lo que obviamente también se ha visto reflejado en el mundo del deporte. La vuelta tras el parón navideño ha venido acompañada de numerosos positivos en todos los clubes de todas las categorías y la vuelta a los aplazamientos de partidos. En el Alba la incidencia ha sido mínima, pero ha incrementado el número de bajas, que son seis para este encuentro. El fichaje invernal, Kike Márquez, no podrá debutar por sanción, pero vuelve el canterano Dani González, con la esperanza de que siga mostrando esa proyección que le llevó a hacerse con un hueco en el primer equipo.
No se prevén muchas novedades en el equipo, con la vuelta de Sergi García por la izquierda y Fran Álvarez jugando otra vez más retrasado junto a Eric Montes, que regresa tras la sanción. Arriba lo normal es que repita Jordi Sánchez, que acabó el año con un buen partido ante el Algeciras.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))