Mucho por hacer contra el tabaco

M.O
-

Los profesionales sanitarios inciden en las medidas pendientes para detener el incremento en el consumo ligado a nuevas fórmulas como el cigarrillo electrónico

Mucho por hacer contra el tabaco

Albacete vive estos día las actividades de la Semana Saludable al tiempo que celebra la eficacia del programa Clases sin Humo, que en el último año llegó a más de 2.300 escolares de la provincia. En una rueda de prensa donde ha estado la directora provincial de Sanidad, Blanca Fernández, profesionales sanitarios han advertido que hacen falta nuevas medidas para avanzar frente al repunte del consumo de tabaco, ligado a nuevas fórmulas como el cigarrillo electrónico. Una encuesta elaborada recientemente dice que el 20% de consumidores no ve perjudicial para la salud el tabaco.

En la rueda de prensa, Blanca Fernández ha anunciado los ganadores del concurso de lemas contra el tabaco del programa Clases sin Humo. El IES Bernardino del Campo de Albacete es el ganador en la región, con el lema 'Si tu vida llenas de humo, oscuro será nuestro futuro', ideado en su clase de Segundo D.