scorecardresearch

Caudete, tercera parada del programa de rutas senderistas

Redacción
-

Los 40 participantes inscritos completarán el recorrido 'Sierra Lácera-El Portichelo-Piedra Agujereada', de 13 kilómetros de distancia y dificultad media

Participantes en una edición anterior del programa. - Foto: La Mancha Press

Este domingo, día 3 de octubre, tendrá lugar la tercera de las once rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año. La actividad llega a Caudete y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales, según destacan sus organizadores.

Los participantes se desplazarán hasta la localidad de Caudete, en una ruta denominada “Sierra Lácera-El Portichuelo-Piedra Agujereada”. Se trata de una prueba circular, de 13 kilómetros de distancia, dificultad media y de una duración aproximada de tres horas.

La ruta comenzará desde el camino del Cementerio, y entre caminos y sendas bordearán la Sierra Lácera para desde aquí acceder a La Toconera por el Portichuelo, ya en el descenso hacia el Paraje de La Toconera, podrán visitar la conocida ermita de La Toconera, lugar en el que también se encuentra el albergue municipal. El Paraje de La Toconera es uno de los espacios arbóreos más extensos de Caudete y posiblemente el más conocido por caudetanos y visitantes

Seguidamente subirán a la “piedra agujereada” (722 metros de altitud), una curiosa formación calcárea caprichosamente modelada por la acción del viento y el agua.

El camino de vuelta a Caudete lo harán bordeando el Peñón Grande por su ladera este, en dirección al polideportivo.

Interesante para continuar conociendo nuestra provincia, en esta nueva edición de senderismo, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este fin de semana a los 40 participantes que se darán cita en ella.