Alavés y Levante, primeras sorpresas de la Copa

Europa Press
-

Los vitorianos no pueden con el Linares Deportivo (2-1) y los 'granotas' caen ante el Alcoyano en los penaltis (3-3 (3-1))

Foto de archivo de Luis Rioja, del Alavés - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Deportivo Alavés y el Levante se convirtieron este martes en los dos primeros equipos de LaLiga Santander en caer eliminados en la Copa del Rey después de perder ante el Linares Deportivo y el Alcoyano, una suerte que también pudieron correr el Celta y el Espanyol.

Después de que la primera eliminatoria no trajese ninguna sorpresa por parte de ningún equipo modesto ante un 'Primera', el Linares se convirtió en el primer verdugo al imponerse por 2-1 a un Alavés que sigue sin estar en su mejor momento.

El conjunto andaluz, de la Primera RFEF, se adelantó en la primera parte por medio de Etxaniz y aunque Sylla logró el empate para los de Javi Calleja en la segunda mitad, los locales no se vinieron abajo y se llevaron el pase con el gol de Copete.

Posteriormente, tampoco le sonrió la fortuna en el torneo del 'k.o' a un Levante que alargó su crisis con la eliminación ante otro Segunda B como el Alcoyano, frente al que no pudo aprovechar el jugar con uno más y que terminó cayendo víctima del acierto en los penaltis de José Juan.

Los 'granotas', que esta campaña sólo habían ganado en Copa, lo pasaron mal en El Collao donde llegaron a ir perdiendo por 3-1 a falta de media hora, pero los goles de Soldado y Dani Gómez enviaron el partido a la prórroga donde los locales ya jugaron con diez por expulsión de Ángel López. El equipo alicantino aguantó y en los penaltis, dos acciones de su guardameta y un fallo más de Roger Martí, le dieron el billete a los dieciseisavos.