El Tobarra se hace con los servicios de Acoydán McCarthy

Redacción
-

El alero canario, formado en el RealMadrid e internacional por España en categorías inferiores, es una de las promesas el baloncesto nacional

Acoydán McCarthy.

El alero canario Acoydan McCarthy Santos, de 20 años, 1,95 metros, 77 kilos e internacional por España en categorías inferiores, jugará en el Tobarra CB de la Liga EBA la temporada 2019-2020. Un fichaje que ilusiona a la afición, a sus cerca de 250 socios, y al cuerpo técnico que ya piensa en las semifinales del Trofeo de la Junta ante el Arcos Albacete el 14 de septiembre.
«Estamos muy contentos con la incorporación de un jugador del talento de McCarthy, formado en la cantera del Real Madrid (Cadete y Júnior), con experiencia en Estados Unidos y en Liga EBA con el Real Madrid y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros», declara Juan González, entrenador del Tobarra CB.

McCarthy, considerado uno de los mejores jugadores nacionales de la generación del 99, comenzó su andadura en el CB Gran Canaria desde donde recaló en el Real Madrid en 2013. Cuatro años más tarde, se incorporó al conjunto universitario del Austin Peay Governors (NCAA1) de Estados Unidos y disputó 23 partidos. De regreso a su comunidad natal en 2018, jugó con el Aloe Plus Lanzarote Conejeros 29 encuentros, con una media de 30 minutos por partido, 11,2 puntos, 53,4% en tiros de 2, 4 rebotes, y 10,3 valoración.