La UD Almansa se llevó el derbi

María José Simón
-

Derrotó al Sporting La Gineta en una jornada en la que el Caudetano abandonó el farolillo rojo de la tabla al derrotar al Atlético Puertollano

Héctor Faura marca de penalti para la UD Almansa en su derbi con el Sporting La Gineta. - Foto: María José Simón

Los equipos albacetenses del grupo I de la Primera Preferente Autonómica disputaron la vigesimosexta jornada de liga, en la que el CD Caudetano abandonaba por primera vez esta temporada el farolillo rojo, gracias a la victoria conseguida en el Antonio Amorós de Caudete ante un rival directo como es el Atlético Puertollano (2-0). Un triunfo muy importante que sabe a gloria, con dos goles de Jony y Josán, en los minutos 45 y 59 respectivamente, que les sirve para colocarse penúltimo a tan solo cinco puntos de la permanencia, en un momento clave ya que, aún quedan ocho jornadas para terminar el campeonato liguero.
Por su parte, victoria también para la UD Almansa que vencía en el derbi provincial frente al Sporting La Gineta (2-0) en su visita al Municipal Paco Simón de Almansa. Los hombres de Juan Carlos Martínez fueron efectivos de cara a portería, el primer gol llegaba tras el derribo de Juanma en el área chica, el colegiado no se lo pensó y señalaba la pena máxima cuando se cumplía el minuto 19, el goleador Héctor Faura no fallaba y colocaba el 1-0 en el electrónico. El tanto de la tranquilidad llegaba de la mano de Septién en el minuto 49 tras botar Héctor Faura un saque de esquina, el capitán azulón remataba de cabeza. Un partido donde las ocasiones mas claras y la efectividad sería para el equipo almanseño, mientras que la posesión del esférico era para los de Pedro Arenas, que a pesar de llegar con muchas bajas lo dieron todo sobre el terreno de juego.

 

(Más información en la edición impresa)