scorecardresearch

Cáritas quiere te 'feries' solidaridad en Albacete

Redacción
-

La Tómbola de Cáritas no abre sus puertas en el Paseo de la Feria, pero los albacetenses sí podrán colaborar con ella, a través de varias opciones como las cuestaciones que habrá en la ciudad hasta el día 17

Voluntarios de Cáritas. - Foto: C.D.

Por segundo año consecutivo Albacete se queda sin su Tómbola de Cáritas, parada obligatoria de muchas personas durante la celebración de la Feria. Después de sopesarlo mucho, la Institución ha decidido no abrir las persianas de este espacio, a pesar de ser una de sus principales fuentes de financiación, pero si ofrecerá a los albaceteños la posibilidad de participar en su Tómbola, de una manera diferente, al igual que el pasado año, a través de su campaña Fériate Solidaridad. De esta manera, el pasado 8 de septiembre arrancó esta iniciativa que hasta el próximo día 17 brindará a la ciudadanía la posibilidad de apoyar los programas de acción social que la Institución lleva a cabo en toda la provincia.
Una llamada a la colaboración, que podrá efectuarse a través de la página web www.caritasalbacete.org, donde podrán abrirse boletos de forma virtual y descubrir así el destino de cada uno de los donativos, pues gracias a estas colaboraciones, Cáritas Albacete puede seguir apoyando a niños y niñas en la vuelta al cole, a familias en su pago de suministros, a personas que acaban de salir de prisión y comienzan una nueva vida, o a jóvenes que necesitan una oportunidad laboral. También se puede colaborar con esta campaña a través de Bizum, con el código 38357, o de manera presencial en las cuestaciones que los próximos días 13 y 17 de septiembre se celebrarán en la ciudad, en las plazas de Gabriel Lodares y Altozano, y zona feria, y la mesa informativa que todas las tardes hasta el próximo día 17 se instalará delante de la Tómbola (de 18,30h a 22,30h). En estas cuestaciones, los albaceteños sí podrán abrir sus boletos de forma física, y optarán como novedad, a poder llevarse alguno de los casi 700 premios que este año se repartirán, todos ellos vinculados a las empresas de inserción de Fundación El Sembrador. En cualquier caso, además de poder disfrutar de un desayuno en Romero Comercio Justo, una comida en Escuela de Hostelería y Restaurante, el café cultural El Búho, en Elche de la Sierra, o en el recién inaugurado Búho de Letur, un vale de ropa en la tienda Fuera de Serie o una planta de Viveros el Sembrador, quien participa, siempre se feria solidaridad.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)