El Arcos Albacete jugará la fase final del Torneo Junta

J.L. Royo
-

El equipo de David Varela se impuso en la cancha del JFGLa Roda en un duelo igualado, que se resolvió en unos últimos segundos de auténtica locura y se medirá al Tobarra

Un jugador del JFG La Roda intenta anotar ante la presión de tres rivales. - Foto: Matías Rodríguez

El Arcos Albacete Basket se clasificó para disputar la próxima semana la fase final de Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras vencer en la cancha del Jafep Fundación Globalcaja La Roda en un partido que se resolvió en unos últimos segundos de locura (75-76).

El partido se inició igualado, pero en la segunda parte del primer cuarto los locales pisaron el acelerador y llegaron con 10 puntos de ventaja al final del primer parcial (20-10).

En el segundo cuarto, el Arcos trataba de acercarse en el marcador, pero cada vez que lo conseguía, el JFG La Roda volvía a dar un estirón que le permitía mantener la ventaja, llegando al descanso nueve puntos arriba (42-33)

La reacción visitante llegó en el inicio de la segunda parte, reduciendo al distancia hasta llegar a empatar en choque (47-47) a falta de poco más de un minuto y medio. En ese último minuto el Arcos fue superior y terminó llegando al último cuarto por delante en el marcador (51-52), es decir con las espadas en todo lo alto. Tras un intercambio de mínimas ventajas, Varela pidió tiempo muerto cuando el equipo de SergioVicente se iba de cinco (70-65). En los últimos nueve segundos, el Arcos perdió el balón cuando iba uno abajo y a pesar de que los locales tuvieron cuatro tiros libres, los erraron y en el último segundo Robinson dio la victoria al Arcos.