Absuelven a una mujer acusada de poner una denuncia falsa

Josechu Guillamón
-

La sentencia afirma que la prueba es insuficiente para desvirtuar la presunción de inocencia de la procesada y su novio, también encausado en el procedimiento

Imagen del Juzgado de lo Penal 3, donde se celebró el juicio. - Foto: J.M.E.

El Juzgado de lo Penal 3 ha absuelto a una mujer acusada de poner una denuncia falsa contra su expareja por una supuesta agresión, en la función de Navidad del colegio de Hellín al que acudían las hijas de ambos. También ha sido absuelta la actual pareja de la mujer, que como ella se enfrentaba a una pena de multa de 6.480 euros y a pagar una indemnización de 3.889 euros, de forma solidaria al exmarido, por los daños morales y por lo que tuvo que gastar en abogados. 

En concreto, la sentencia afirma que «la prueba practicada se estima insuficiente para desvirtuar la presunción de inocencia que rige en el proceso penal y procede por ello la absolución de los acusados».

En este sentido, la sentencia recuerda que aunque el juez decidió acordar el sobreseimiento provisional de la causa contra la expareja de la acusada, «por no aparecer debidamente justificada la perpetración del delito», «ello no supone sin más que los hechos sean constitutivos de una denuncia falsa».

La sentencia añade que algo tuvo que ocurrir, puesto que la acusada acudió al hospital y mantuvo una conversación por whatsapp con una madre de otra alumna hablando del incidente que se había producido en el colegio y añade que, «en base a la declaración de los testigos en modo alguno se trató de una denuncia falsa».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA